martes, 11 de mayo de 2010

La relajación, un arma estratégica

 Innumerables son  los problemas con los que hemos de encontrarnos a cada paso por la vida, en ocasiones  se ponen de acuerdo y nos caen encima de golpe, como recordando la máxima: "Bienvenidos los problemas si vienen solos". Es vital , dado el caso, contar con un equipamiento de alta tecnología espiritual que nos ayude  a desarrollar nuestra propia estrategia vital.

Entre tantos posibles problemas no estamos solos ni sin armas. Existen ayudas de inestimable valor para sobrellevar las cargas con más fuerza y optimismo. ¿Qué diríamos de una medicina que puede tranquilizarnos, ayudarnos a dormir, a tener mayor concentración, a que nos afecten menos las preocupaciones? ¿Dónde está esa panacea que nos proporcione felicidad, paz interior y nos ayude a disfrutar de la vida?


Aunque parezca simple o mentira, parte de esa panacea está en nosotros mismos. Poseemos un cerebro que tiene numerosas funciones y capacidades; además, es una máquina pensante, y el modo que tenemos de pensar puede ser nuestro mejor aliado o el peor enemigo.

Están a nuestra disposición técnicas como la relajación, meditación, visualización, control del pensamiento negativo, etc., que son valiosos instrumentos que nos ayudan a vivir mejor con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea. Estas técnicas favorecen el control sobre los efectos dañinos del estrés, la ansiedad, las fobias, la depresión y, sobre todo, ayudan a controlar la mente. Leer Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario