Jorge Cruz Inclán, CDr. Ing.
Ya existían novedades en soluciones de elementos del baño separados de las paredes para ofrecer una mayor libertad a los diseños y alcanzar una mayor personalización del baño, ahora llega la bañera de hidromasaje como concepto en instalación libre. Nuevos diseños a ras de suelo o sobre suelo que permiten redefinir las distintas partes del baño enriqueciendo el concepto de la spa privada como vanguardia del baño actual y del futuro más cercano. Es el motivo que ha propiciado la aparición como producto el spa privado a domicilio.
Los nuevos conceptos estéticos quieren marcar tendencia, por lo cual todo el concepto del baño como centro del agua, del lujo y del bienestar se ha trabajado en su conjunto. Todo es nuevo, desde los muebles, los sanitarios, los grifos, los accesorios. Las propuestas son conceptuales, adaptables a distintos espacios. Las soluciones pueden ser disímiles, personalizables, bien distintas entre si.
Por primera vez en el diseño del baño se utilizan indistintamente las bañeras, los baños, las cabinas de vapor o de hidromasaje como simples elecciones personales sin romper el concepto.
Un baño minimalista inspirado en la naturaleza.
Las duchas de lluvia, la era del agua con grifos que aportan agua como fuentes naturales había un poco relegado al hidromasaje. No importa, ya que en este tiempo se han logrado grandes avances que ofrecen ahora la posibilidad de brindar un baño esencial en lo formal, muy activo en cuanto a funciones y prestaciones. El centro de todo lo tiene el agua y la luz natural, entornos libres sin separaciones de obra y a posibilidad con elementos naturales a través de ventanas, jardines interiores, etc. En decoración toman fuerza el uso de piedras naturales, neutras, combinados con el blanco de la cerámica y contrastando con la impronta de las maderas rotundas y naturales. Se impone el clásico náutico con gran rotundidad, igual en fabricantes alemanes, italianos que en los estadounidenses.
El agua en la naturaleza fluye de formas diversas y ahora los nuevos hidromasajes permiten acercarnos más a este ideal. A los chorros de siempre se adiciona el hidromasaje suave y silente, chorros indirectos que nos traen la sensación sin el golpe del chorro, nuevos sistemas internos que garantizan que el agua que utilizamos sea totalmente pura y terapéutica al incorporar novedosos sistemas de ozonoterapia. La combinación de sensaciones mediante la luz Led, los colores y los olores se generaliza para las bañeras, baños y cabinas, aprovechando en cada caso la peculiaridad propia pero en igualdad conceptual y apta para lograr una mayor personalización del producto.
Mas formas para el hidromasaje.
Es una tendencia difícil de definir formalmente, pero que muestra muchas novedades de la mano de formas nuevas, muy orgánicas, flexibles, ergonómicas pero con una sobriedad minimalista. En los distintos elementos que están en contacto con el cuerpo, en las formas exteriores de las bañeras, en los asientos de las cabinas.
En áreas de cabinas para vapor o hidromasaje el concepto CUBE marca tendencia. Son las nuevas cabinas sin marcos de gran formato para una o dos personas. En este concepto el interior esta a la vista, es bello, visto y ha ganado con la creación de nuevas formas, unas muy esenciales, otras muy orgánicas en una competencia por brindar las mayores sensaciones.
En materiales el vidrio esta en tendencia, así como la madera natural y los acabados cerámicos o sintéticos con tacto calido y suave. Hace furor ese nuevo blanco mas calido, en metales los cromos de alto brillo y por que no ya comienza a verse empuñaduras en dorados técnicos.
El entretenimiento irrumpe en el baño.
En el mundo de sensaciones del hidromasaje, del relax y de la intimidad mas extrema la digitalización entra con gran fuerza mediante los modernos sistemas de sonido adaptados a estos ambientes húmedos. Los mandos electrónicos táctiles permiten disponer de nuevas sensaciones dentro del espacio privado, es el comienzo del entretenimiento en este espacio, considerado como muy importante para muchas personas.
En esta nueva tendencia no se dejan los nuevos elementos de entretenimiento por libre. Se han combinado con los controles de todo el conjunto, permitiendo la combinación de hidromasaje con luz, olores, dinámica del agua. En especial continúan apareciendo novedades en iluminación de sensaciones para el hidromasaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario