viernes, 28 de mayo de 2010

Blum comprueba cajones en condiciones de mayores

La firma Blum, líder en guías para cajones y cestos de cocina, baños y hogar en general comprobó mediante el AGE Explorer el nivel de accesibilidad a los cajones para las personas mayores. El sistema no es nuevo. Se simulan las condiciones de una persona mayor. La persona que parece un cosmonauta, ya que se simula la perdida de movilidad, menor ángulo de visión, destreza con las manos, etc. En las fotos se observa como el Age Explorer hace las cosas de la cocina.


Las conclusiones son claras. Una persona mayor encuentra mas dificultad en el trabajo con cajones que un adulto joven y la organización dentro de estos, ayuda a que la accesibilidad sea mayor.



En la segunda foto vemos uno de los modernos sistemas de organización de los cajones de la cocina. Este en especifico es de acero inox, pero en el mercado existen muchas opciones. Son cuberteros fijos que cubren toda el área interior del cajón. Los cubiertos que se muestran son una de las tendencias actuales en los objetos para mayores. Esto es, colores contrastantes facilitan la visión del mayor. Mangos así robustos de formas redondeadas y ergonómicas facilitan el trabajo con los cubiertos. El agarre es firme y seguro. Son detalles que facilitan mucho el día a día de un mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario