viernes, 28 de mayo de 2010

El hidromasaje incrementa el bienestar en mayores.

La apuesta por un hidromasaje universal está marcando la tendencia de esta rama del baño. El hidromasaje no deja de despertar nuevas sensaciones y de ganar adictos a diario. La confluencia de clientes domésticos, gimnasios, centros de relajación, instalaciones medicas e instalaciones hoteleras permiten abordar el hidromasaje de forma muy diversa, detectar nuevas necesidades y resolver los problemas que puedan parar su desarrollo.

Jorge Cruz Inclán, CDr.Ing

En los últimos años el hidromasaje ha realizado un conjunto de acciones de futuro que les permiten estar en el centro de la atención y de la preferencia de muchas personas. El asunto económico es en última instancia el que determina el grado de sus beneficios que podemos instalar. Es de las pocas cosas que estamos dispuestos a compartir si nuestro nivel económico no nos permite instalar en casa una hidromasaje moderno. La elección del centro de spa, gimnasio u hotel en muchas ocasiones esta condicionado al tipo de hidromasaje que brindan.

La instalación de hidromasajes en centros públicos como los señalados ha permitido a muchas personas conocer personalmente los beneficios del agua como medio para el relax, para sacar del cuerpo el estrés diario y como medio de salud al incorporar distintos medios de masajes y técnicas terapéuticas. A las capas mas jóvenes de la población, se han agradado los adultos y cada vez mas las personas de la tercera edad. Esta última adición ha permitido que se amplíen las prestaciones suaves, precisas y más terapéuticas del hidromasaje.


Un mayor acento en las necesidades personales.

La era de las bañeras de hidromasaje estándar ya queda atrás. Las bañeras de hidromasaje actuales se basan en el uso de las tecnologías mas modernas que permiten personalizar o seleccionar mejor las prestaciones que requiere la persona. Además de los programas habituales de relajación y bienestar, nuevas técnicas de masajes terapéuticos están siendo incorporadas. Esto permite atender muchos trastornos circulatorios, artrosis, mejoramiento de la piel, etc. Los nuevos electores trabajan de forma variada y con distintas intensidades una combinación apropiada de agua, aires y temperatura. Es posible además la inclusión de terapias con el uso del color y las aromas.

La mayor adaptabilidad del hidromasaje pasa por una diversificación creciente de la oferta en las formas. Las bañeras y cabinas tradicionales dan paso ahora a soluciones murales en cabinas, y la combinación de bañera con cabina como solución para una mayor accesibilidad y para que se adapte a la medida de la mayor parte de la familia. Para mayores es novedad las nuevas bañeras con un lateral puerta que facilita totalmente el acceso para mayores.

La tercera edad ahora adora el hidromasaje.

Ya adelantábamos como ha crecido el rango de aceptación del hidromasaje. La mayor aceptación en tendencia se esta teniendo en los grupos de edades entre 50 y 65 años y en los mayores de 65 años. Los nuevos conceptos con el hidromasaje o baño activo han entrado de lleno en las preferencias. En primer lugar los nuevos conceptos son de total accesibilidad para facilitar el uso y evitar accidentes.
Las nuevas tecnologías aplicadas permiten adaptar el hidromasaje de relax o terapéutico a las exigencias mas estrictas. A los distintos tipos de chorros, se une un control perfecto de la temperatura, el control por mando a distancia de los distintos programas, la segmentizacion de los masajes por partes del cuerpo y la posibilidad de personalizar totalmente el medio de hidromasaje necesario.
Es novedad y marca tendencia las nuevas técnicas con ozono incorporado a los chorros de agua. Esta técnica purifica el agua y la piel, elemento muy importante en personas mayores con muchas horas de cama o inactividad.

Las nuevas bañeras de hidromasaje utilizan nuevas formas de mover el agua combinando adecuadamente agua, aire, oxigeno y ozono para que el baño sea más silencioso, más suave sobre la piel. El control de la temperatura es preciso y nuevos sistemas de filtrado y sanitarizacion garantizan agua limpia y sin gérmenes en cada baño. Son un éxito muy grande tienen los nuevos eyectores más inteligentes con variación de tipo de chorro y combinación de agua-aire, así como los chorros indirectos. Toda esto propicia una gran suavidad al la experiencia del hidromasaje ampliando radicalmente sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario